6 CONSEJOS PARA TENER UNA DIETA BALANCEADA

27 octubre, 2017

Tener una dieta saludable es un hábito que deberás incorporar a tu vida si lo que quieres es mantenerte saludable y activo. Para tener una dieta balanceada debes incluir alimentos variados que te permitan prevenir todo tipo de enfermedades, al mismo tiempo que te mantienes saludable.

De acuerdo a la opinión de muchos nutriólogos y expertos de la salud, las personas que no están nutridas de manera adecuada suelen presentar anomalías en sus niveles energéticos, mismos que ponen en riesgo no sólo el buen funcionamiento del cuerpo sino también el estado anímico.

Para que puedas tener un balance adecuado, procura tener una dieta con las siguientes características:

Pon mucha atención a que tu dieta contenga frutas, verduras, granos, aceites y carne. Trata de incluir alimentos que te garanticen contar con los minerales, nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.

  1. CONTROLA EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES

Es muy común que las porciones que contiene un plato sean de hasta el doble de lo que tu cuerpo requiere. Procura comer sólo la mitad y guardar la otra parte para después.

  1. COME CON CALMA

El cuerpo requiere de cierto tiempo para darse cuenta de ha alcanzado un estado de satisfacción y que ya no requiere más alimentos. Por ello es recomendable que, a la hora de comer, lo hagas con calma y procurando masticar bien los alimentos. De lo contrario pude que comas más de lo que necesitas.

  1. DALE COLOR A TU DIETA

Las frutas y verduras de colores suelen ser los que más contienen nutrientes, minerales, antioxidantes.

  1. NO CONSUMAS ALIMENTOS AZUCARADOS

Este tipo de alimentos suelen contener pocos nutrientes, al mismo tiempo que hacen variar los niveles energéticos del cuerpo.

  1. HIDRÁTATE

Es muy recomendable que bebas entre siete y ocho vasos de agua al día, aunque también debes tener en cuenta que el organismo no sólo obtiene el agua directamente de su consumo, sino que también la toma de los diferentes alimentos que consumas.

COMENTARIOS