6 cosas que no sabías sobre los aguacates

19 abril, 2018

Los aguacates son las frutas más sanas que puedes ingerir, tiene un sabor muy agradable y suave, una consistencia tierna y cremosa que permiten su combinación con cualquier tipo de alimento.  El aguacate es el alimento que contiene más proteína, posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B, además contiene altos niveles de fibra que ayuda al organismo a saciar el apetito, evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa en la sangre.

A casi todo el mundo le gustan los aguacates, ya sea para acompañar una ensalada, en la carne asada, tacos, guacamole, licuados o simplemente solo y con sal. Muchas personas consideran al aguacate como una verdura, pero realmente es una fruta ya que por su composición biólogica entra dentro de la familia de las frutas.

La mayoría de las dietas incluyen el aguacate por ser un alimento con muchas ventajas para la salud; pero hay algunas cosas sobre esta fruta maravillosa que te aseguro no sabías.

1.- Los aguacates son un tipo de baya.

2.- Contienen vitamina E la que hace lucir tu piel radiante.

3.- Facilitan el flujo sanguíneo al cerebro manteniéndolo alerta y enfocado.

4.-  Los aguacates están libres de gluten y de colesterol.

5.- Es la fruta con mas proteína, pues contiene 4 gramos más que otras.

6.- Tiene más potasio que una plátano.

Estos son algunas cosas que te aseguro no sabías sobre el aguacate, como puedes ver es una fruta que trae muchos beneficios para tu cuerpo, y es un delicioso alimento. Además, el aguacate tiene otros usos, por ejemplo,  puedes incluir aceite de aguacate Ahuacatlán en la preparación de tus comudas para darle todos sus beneficios a tus platillos, puedes usarlo como producto de belleza para darle brillo a tu cabello o a tu piel  usándolo como mascarilla.

Aquí nos damos cuenta que el aguacate es el mejor aliado para mantenerte sano por dentro y por fuera.

 

COMENTARIOS