¿Cómo calcular tu peso ideal?

2 noviembre, 2017

Para calcular el peso ideal es necesario determinar la altura, y de esta forma poder conocer si se está en sobrepeso o en un rango que pueda considerarse como peso normal o ideal. A continuación, les enseñaremos cómo calcular el peso ideal para una persona en función a valores como la altura y complexión.

EL PESO IDEAL DE ACUARDO A LA COMPLEXIÓN

Para calcular el peso ideal de una persona se debe tener en cuenta la complexión, de lo contrario el peso que obtengas pudiera resultar falso. Es muy común que al calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) el resultado sea que padeces sobrepeso o incluso obesidad, pero lo cierto es que al ignorar la complexión de las personas este dato es poco preciso.

Para ello es importante conocer la complexión y saber el rango de peso en el que una persona debe de estar. Para ello se puede emplear el test de la muñeca, a través del cual se determina la complexión del cuerpo, midiendo la circunferencia de la muñeca.

Esto es posible dividiendo nuestra altura en centímetros entre la circunferencia de nuestra muñeca también en centímetros. Según el resultado podremos saber la complexión que tenemos: pequeña mediana o grande.

Una vez que hayamos determinado nuestra complexión podremos conocer cuál es nuestro peso ideal según la altura y complexión que cada cuerpo tenga.

 

 

COMENTARIOS