Cómo combinar dieta y ejercicio para perder peso de forma saludable

20 octubre, 2017

Hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta para adelgazar, pero sin duda los dos que no puedes dejar de lado son una buena dieta y el ejercicio. Ya sea que trates de perder peso, mantenerlo o mejorar tu forma física; lo mejor que puedes hacer es combinar dieta y ejercicio. De esta manera estarás cuidando tu peso, sin matarte de hambre o perder masa muscular ni densidad ósea.

El concepto de balancear tu dieta con la actividad física se basa en el hecho de que el sobrepeso es un desequilibrio entre lo que comes y el gasto calórico que tiene tu cuerpo, es decir, cuanto menos consumas menos tendrás que quemar.

Para combinar una dieta con ejercicios hay algunos factores que deberás tomar en cuenta:

  1. No tener una dieta restrictiva, ya que esto genera cansancio, fatiga muscular, calambres y mareos.
  2. Las dietas que incluyen muchas proteínas no son recomendables si vas a practicar ejercicios, ya que suelen excluir los hidratos de carbono, que son necesarios como combustible para la actividad física.
  3. Nunca deberás realizar ejercicios en ayunas, ya que lo único que estás realizando es usar toda la energía que tienes, evitando así una posible quema de calorías.
  4. Para perder peso los ejercicios que serán tus aliados son los de tipo aeróbico o de cardio, combinados un par de veces con otros de tonificación.
  5. Si lo que buscas es reducir la grasa abdominal, primero debes realizar ejercicios aeróbicos en lugar de abdominales, ya que los músculos del abdomen no podrán verse sino hasta que hayas perdido la capa de grasa que los recubre.

Ahora que ya sabes lo que debes considerar para perder los kilos que tienes de más, procura seguir una dieta en la que no se abuse de grasas e incluyas grasas buenas como las que contiene Aceite A

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