Variedades del aguacate

29 septiembre, 2017

La mayoría de los agrónomos y agricultores concuerdan al clasificar al aguacate en 3 razas o variedades; mexicana, antillana y guatemalteca. De cada una de estas razas, derivan más de 400 variedades cultivadas en todo el mundo.

Al ser México el país que mayor producción de aguacate tiene, son muchas las variedades que se cultivan en nuestros campos, dentro de estas destacan las siguientes.

Hass

Es un aguacate con sabor avellanado, de pulpa amarilla, tamaño mediano, y de piel oscura y rugosa. Alcanza un peso que oscila entre los 120 y 300 gr, y es la variedad más cultivada y consumida tanto en México como en el mundo.

Bacon

Es un híbrido del aguacate Hass, y por lo tanto muy parecido. Su piel es verde y rugosa, con algunas motas amarillas. Tiene un peso de 200 a 300 gr.

Fuerte

Es una de las variedades más cultivadas tiene firma de pera y alcanza un peso de hasta 300 gr. Su piel es más fina y tiene una consistencia más cremosa, por lo que tiene un alto contenido en ácido oleico. Es cultivable durante todo el año.

Reed

Es de piel más gruesa, de tonos verdes oscuros y levemente granulado. Tiene un sabor ligeramente cítrico y un aroma suave. So forma es más redondeada y alcanza un peso de 250 a 600 gr, lo que lo convierte en una de las variedades más grandes. Resalta por que no ennegrece al cortarlo.

Pinkerton

Es de forma más alargada y con forma de pepino, aunque su sabor es muy parecido al Hass tiene una piel y pulpa mucho más oscura. Esta variedad resalta porque su árbol es el que da mayor cantidad de frutos.

Lamb Hass

Esta variedad es otro híbrido del Hass, se diferencia por su piel más gruesa y texturizada. Tiene una forma más alargada, parecida a la de la pera. Se diferencia del Hass en su resistencia al viento y las altas temperaturas.

COMENTARIOS